Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Hemos trabajado de manera conjunta con el Ejército Mexicano: Adriana Terrazas

19 de febrero de 2024

Chihuahua, Chihuahua a 19 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado de Chihuahua ha trabajado de manera conjunta con el Ejército Mexicano en temas de seguridad y también en el reconocimiento del “Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar”, señaló Adriana Terrazas Porras en el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano realizado en la Quinta Zona Militar.

La vigencia del ejército radica en la defensa de la integridad y soberanía nacional, la seguridad interior, la asistencia en casos de desastres naturales como fue el reciente huracán en el Estado de Guerrero, y la realización de acciones cívicas y obras sociales para el progreso del país como lo ha sido el aeropuerto o la construcción del Tren Maya

El evento fue presidido por el General de Brigada Saúl Luna Jaime, diplomado de Estado Mayor, dirigió un mensaje ante representantes del gobierno estatal, municipal, legislativo y judicial, así como miembros de las fuerzas armadas y medios de comunicación.

En su discurso el General Luna resaltó la importancia histórica del ejército mexicano en el que destacó la cita del General Felipe Ángeles y la transformación del soldado en ciudadano a raíz de la Revolución Mexicana, subrayando la evolución del país hacia un sistema democrático donde las diferencias se dirimen en las urnas en lugar de en el campo de batalla.

El ejército ha apoyado a las instituciones democráticas y al poder ejecutivo, independientemente de su afiliación política, en aras de preservar la paz y seguridad de la nación, señaló el General Luna.

En particular, Luna señaló los esfuerzos del Ejército Mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente en municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, donde se busca reducir los altos índices de homicidios vinculados al crimen. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en general para enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Myriam Hernández presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Santiago de la Peña, Secretario de Gobernación; el Presidente Municipal Marco Bonilla y el Rector Luis Alfonso Ribera Campos.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la