Badalona, España – Un hombre de 30 años aproximadamente provocó pánico en el centro comercial Màgic de Badalona al atacar con un hacha en un restaurante durante la tarde de este miércoles.
🇪🇸 | LO ÚLTIMO: Un individuo es detenido tras atacar con un hacha un McDonald’s en el centro comercial Màgic de Badalona, causando alarma entre clientes y empleados. pic.twitter.com/7J5MOzYVnp
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 27, 2024
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el hombre irrumpe en el local de comida rápida y comienza a romper los cristales con el hacha, lo que genera una avalancha de personas que corren despavoridas para ponerse a salvo.
Rápida intervención policial
La policía autonómica catalana, confirmaron que el atacante fue detenido gracias a la rápida intervención de un guardia de seguridad que se encontraba fuera de servicio y otro que llegó en apoyo.
Problemas personales como motivo del ataque
Tras ser interrogado, el hombre confesó que el ataque se debió a problemas personales con una familia de gitanos que se encontraba en el McDonald’s. Aseguró que no tenía intención de agredir a nadie más.
Sin embargo, algunos testigos afirman haber escuchado detonaciones de armas, lo que originó la estampida de las personas.
Investigación en curso
Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado a la policía por la rápida detención del individuo y ha confirmado que no hay heridos.
El centro comercial Màgic ha reanudado sus actividades con normalidad tras el incidente.