Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Hombre devuelve bolsa con oro y dinero valuados en 38 mil dólares

14 de abril de 2024

Un ciudadano iraní se ha convertido en un ejemplo de integridad después de encontrar una bolsa con oro y dinero, valorados en unos 38 mil dólares, mientras buscaba entre la basura y decidir devolverlos a su legítimo propietario.

El hombre, residente de Aligudarz, una ciudad en el oeste de Irán, relató su historia al diario Etemad, destacando los valores que le inculcaron sus padres sobre la honestidad y la devolución de lo ajeno.

Según su testimonio, el 22 de marzo se encontraba revisando los botes de basura abandonados en la calle cuando descubrió la sorprendente fortuna dentro de una bolsa. «Cuando empecé a clasificar la basura, me di cuenta de que dentro de una bolsa había oro y dólares», mencionó el hombre, de 52 años.

A pesar del valor de lo encontrado, decidió buscar al dueño legítimo. «Guardé el oro y los dólares durante unos días, pero no podía quedármelos», afirmó, refiriéndose a la fuerte influencia de los principios éticos que le enseñaron sus padres.

La búsqueda del propietario se facilitó gracias a una tarjeta bancaria que encontró en la bolsa. Finalmente, logró contactar a una mujer de unos cincuenta años, cuyo nieto había desechado accidentalmente la bolsa pensando que contenía basura.

La historia de este hombre, que prefiere mantenerse en el anonimato, rápidamente se difundió por los medios de comunicación en Irán, resaltando su acto de integridad y honradez. Además, se hizo un llamado a la comunidad para que le brindara oportunidades laborales dignas, reconociendo su ejemplar comportamiento como ciudadano.

Te puede interesar

Respaldan Abogados a Ana Carmen Estrada, candidata a la Sindicatura de Juárez

La candidata a la Sindicatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en

Inauguran Diplomado para Guías de Turistas 2024

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico