Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Hoy clases de Danzón gratis en la sala de artes German Valdez Tin Tan

9 de marzo de 2024

Se imparten clases de danzón de manera gratuita para toda la comunidad, cada sábado en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, con dirección en la calle Begonias número 620, de la colonia Bellavista.

Los asistentes aprenderán sobre la teoría musical del danzón, teniendo como inicio de la actividad, calentamiento y técnica; para después disfrutar y aprender de este ritmo con raíces cubanas.

El objetivo del instructor es formar bailadores que estén enfocados en interpretar de manera libre el danzón, y no solamente lleven a cabo coreografías. A la vez, busca que los interesados aprendan a apreciar musicalmente este género, para así, poder transmitir adecuadamente el baile.

Si te interesa ser parte de este programa, la cita es este sábado 9 de marzo a las 10:00 de la mañana en el espacio cultural, donde además puedes disfrutar de la exhibición permanente que allí se aloja.

El Instituto para la Cultura a través de la Sala de Arte, difunde y promueve la tradición del danzón, además de brindar a los creadores, escritores, interpretes, y en general a los artistas de las bellas artes una plataforma para que presenten a la comunidad sus obras.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de