Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Identifica DSPM a sus elementos con diferentes uniformes

5 de mayo de 2024

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua ha evolucionado en la manera de uniformar a sus policías, para otorgarles la mejor identidad y que sean diferenciados del resto de la población, a la cual sirven y protegen.

El uniforme policial es el principal símbolo que representa a los elementos como tal, es el conjunto de prendas de vestir que les da significado y la autoridad necesaria para realizar sus labores en las calles de manera transparente y leal. Este atuendo representa la investidura y el poder que les ha sido conferido el gobierno y la misma sociedad, para cuidarla después de que cursan la academia preparatoria que los acredita como oficiales de la ley.

Muchas personas suelen confundir a la mayoría de las corporaciones policiales por la similitud de algunos de sus atuendos, sean municipales, estatales o federales, sin embargo, existen diferencias bien marcadas que distinguen a cada uno de ellos, como las insignias o barras en los brazos, la placa pectoral y otros elementos.

Actualmente la policía capitalina, cuenta con distintos uniformes que son utilizados por los agentes de turno ordinario; los de los grupos especiales, como el canino K9, el Equipo de Proyectos Especiales (EPE); los ciclistas BETA; los motociclistas 300; o los de las áreas de Investigación e Inteligencia, todos ellos con el mismo propósito: servir y proteger de manera digna a casi un millón de ciudadanos que habitan la mancha urbana y las zonas rurales.

Además de los ya citados, se encuentran también los uniformes de gala, que son portados de manera exclusiva y debido a alto grado que poseen, los mandos policiales de la corporación, sobre todo en eventos oficiales o ante la presencia de personalidades que representan una mayor jerarquía.

El policía primero Francisco Echeverría mencionó quien cuenta con una gran trayectoria dentro de la dependencia policial, y señaló que ha sido instructor de un sinfín de generaciones, a quienes, desde que ingresan a la academia, se les inculca a los cadetes el amor y el afecto que deben sentir por su uniforme, pues éste será el distintivo más importante que muestren ante la sociedad, el mayor símbolo de respeto hacia ellos o viceversa.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una