Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Impacta misil ruso “castillo de Harry Potter” ucraniano; 32 personas resultan heridas

30 de abril de 2024

El castillo se encuentra en la ciudad de Odesa, Ucrania y es llamado “Hogwarts” –como la escuela de los libros de Harry Potter–, por los habitantes locales. Cuatro personas murieron y 32 resultaron heridas, informó la BBC.

De acuerdo con el medio británico “The Guardian”, el edificio es la residencia del exdiputado Serhiy Kívalov, que supuestamente se encontraba entre los heridos en el ataque.

El gobernador regional, Oleh Kiper declaró que ocho de los heridos se encontraban en estado grave, incluido un niño de cuatro años; otro niño –de edad no especificada– y una mujer embarazada.

Andriy Kostin, fiscal general de Ucrania, dijo en un comunicado que Rusia había disparado un misil balístico Iskander con una ojiva de racimo en el ataque del lunes. «Los investigadores tienen razones para creer que la decisión de utilizar tal arma fue tomada por los oficiales militares rusos deliberadamente para matar a tantos civiles ucranianos como fuera posible», dijo Kostin, según informó “The New York Times”. La aseveración de Kostin no ha podido ser confirmada.

«Actualmente se está comprobando el tipo de misil; los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones correspondientes», afirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, Dmytro Pletenchuk, reportó “Euro News”.

Proceso

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la