Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Impartió DIF Estatal talleres sobre prevención de la violencia, a niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez

8 de septiembre de 2022

La Dirección de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo en esta Ciudad, una serie de talleres y pláticas formativas y de prevención de la violencia, dirigidos a 20 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que acuden cotidianamente a recibir alimentos en el Comedor y Estancia Infantil Soles de Anapra.

El personal del DIF Estatal impartió estos cursos con temas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, valores, habilidades emocionales, y prevención de la violencia, mediante juegos de mesa y ejercicios lúdicos, a fin de promover la prevención y sensibilización, así como para detectar diferentes situaciones de riesgo.

Con la actividad Aprende Jugando, se busca concientizar y brindar información sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, mismos que están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los tratados internacionales y demás leyes aplicables.

Además de fomentar la práctica de valores, la identificación de elementos que integran un lugar seguro y el reconocimiento y gestión de sus emociones; todo esto utilizando para el efecto, material lúdico diseñado por el área de sensibilización como el juego de habilidad física denominado Jenga de los valores, la lotería de los derechos, y serpientes escaleras, referente a un lugar seguro.

La jornada de trabajo concluyó con el tema “Tu cuerpo es especial y es todo tuyo” con lo que se reafirma la importancia del cuidado propio, ante una posible agresión. Para reafirmar los conocimientos adquiridos, NNA con acompañamiento del personal, usaron el cuadernillo “Aprende Jugando”.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en