Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Implementa IMSS estrategia PREVENIMSS+ en las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel

16 de septiembre de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la estrategia nacional PREVENIMSS+ en Chihuahua en las unidades médicas y hospitalarias de Primer y Segundo Nivel en la entidad.

Lo anterior tiene como objetivo sensibilizar a la población derechohabiente de la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo.

Así lo dio a conocer el coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Ulises Parra Girón, quien destacó que en el arranque de esta estrategia se realizaron chequeos PREVENIMSS, difusión de alimentación saludable, entre otras acciones médicas.

Detalló que esta estrategia nacional va encaminada a establecer diversas acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de los derechohabientes.

En ese sentido, dijo, PREVENIMSS+ es un modelo desarrollado de carácter integral con base en la prevención, curación y rehabilitación”.

Finalmente Parra Girón reconoció la importante labor que está realizando el personal de Trabajo Social, así como del área Médica y de Enfermería en la implementación de este programa nacional en las unidades médicas y hospitalarias de Primer y Segundo Nivel de atención.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una