Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Impulsan estrategia para prevenir la violencia de género en Riveras del Bravo

22 de febrero de 2024

En una alianza tripartita, Ficosec Zona Norte, Fundación Paso del Norte y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), impulsan la Estrategia de Prevención de Violencia de Género en Riberas del Bravo. Esta estrategia busca contribuir a la seguridad ciudadana de niños, niñas, adolescentes y mujeres en la zona de Riberas del Bravo, a través del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno.

Desde el 2019, Ficosec Zona Norte y la Fundación Paso del Norte han invertido recursos de manera conjunta para apoyar proyectos para prevenir y atender la violencia de género en la zona suroriente de la ciudad. Este año, esta estrategia se fortalece y se suma FECHAC a esta alianza para incidir en la zona de Riberas del Bravo.

La bolsa destinada para esta intervención será de $14,075,000.00 pesos, los cuales están conformados de la siguiente manera: Ficosec Zona Norte: $7,330,000.00, Fundación Paso del Norte $3,075,000.00 pesos y FECHAC $3,670,000.00 pesos.

Por parte de Ficosec Zona Norte y Fundación Paso del Norte, la inversión estará enfocada en capacitación y la implementación de los proyectos sociales, mientras que FECHAC en el fortalecimiento institucional y evaluación de la estrategia.

Las organizaciones civiles que estarán implementando proyectos y que serán beneficiadas con esta inversión son Casa Amiga Centro de Crisis, A. C., Corresponsalía de Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez, A. C., Sin Violencia, A. C., Centro Caritativo para Atención de Enfermos de SIDA, A. C., Vida Integral Para la Mujer, A. C. y Salud y Bienestar Comunitario, A. C.

Los proyectos a implementar brindarán acompañamiento psicosocial a mujeres, tutores, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia en Riberas del Bravo, así como talleres de prevención de violencia y fortalecer el bienestar emocional y familiar de mujeres privadas de la libertad.

Finalmente, para que la estrategia tenga un impacto integral, trabajarán con las instituciones de gobierno responsables de atender y prevenir los casos de violencia de género.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una