Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Inaugura GKN Aerospace su expansión en Chihuahua

9 de mayo de 2024

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de hasta 600 empleos directos, GKN Aerospace fortalece su presencia en Chihuahua, en busca de capitalizar el floreciente panorama industrial del país. La expansión servirá como pieza clave en la estrategia global de GKN, con un enfoque especial en la penetración del mercado norteamericano.

La nueva infraestructura desempeñará un papel fundamental en el lanzamiento de proyectos de arneses aeroespaciales y estructuras de movilidad avanzada, situando a la multinacional inglesa a la vanguardia de la innovación en la industria.

“En cuestiones geopolíticas, Chihuahua está impactando de manera positiva a la industria aeroespacial. Se ha convertido en una opción viable y segura para nuestro corporativo, logrando atraer procesos que estaban en otros lugares para acercarlos a nuestros clientes; además, la mente de obra está altamente capacitada y el soporte del Gobierno del Estado y la infraestructura con la que hoy cuenta la entidad, hacen a Chihuahua un destino muy atractivo para las inversiones” expresó Mauricio Herrera, Director en Jefe de GKN Chihuahua.

Agregó que en GKN a diario se construyen partes de avión con un nivel de complejidad enorme, pero sobre todo con un gran compromiso de su fuerza laboral para mostrarle a clientes e inversionistas, que no se han equivocado en depositar su confianza en Chihuahua y en su potencial industrial.

En su momento,, Peter Dilnot, CEO de GKN resaltó que en Chihuahua se ha desarrollado un ecosistema muy favorable para la industria aeroespacial, “han creado un Cluster aeroespacial atractivo y exitoso; no es un accidente que empresas como GKN o Honeywell estén instaladas aquí; felicidades por promover la educación, el desarrollo, la inversión y el empleo alrededor del sector aeroespacial” apuntó.

El mercado global aeroespacial ha experimentado una transformación notable en los últimos años, con una creciente preferencia por aviones más pequeños y eficientes. Ante estos cambios, GKN ha tomado la decisión estratégica de establecerse en Chihuahua, reconociendo el potencial de la región en el contexto de su expansión y desarrollo.

Con esta inauguración, GKN busca optimizar sus capacidades a nivel mundial, centrándose en su presencia en el mercado de Norteamérica, por lo que esta nueva infraestructura en Chihuahua será clave para el lanzamiento de proyectos de arneses aeroespaciales y ensamble de estructuras de alta tecnología para el mercado AAM (Air Advanced Mobility) en los próximos años.

En el evento se contó con la presencia de Malachi Momper, Director de Operaciones de GKN; Ulises Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico; y Rene Espinoza Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua.

Te puede interesar

Celebra UACH los 25 años de Radio Universidad con «La Leyenda de los Beatles»

Radio Universidad celebra el 25 aniversario del programa “La Leyenda de los

Detienen a tres por conducta agresiva contra elementos de la SSPE; les aseguran armas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la detención de