Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Inaugura la J+ labres para comunicar los tanques Real del Desierto I y II

2 meses ago

La J+ avanza los trabajos para la sectorización del Distrito Hidrométrico 4 y este jueves llevó a cabo la inauguración de los trabajos para instalar una línea de conducción de agua potable que alimentará los tanques Real del Desierto I y II, ubicados en el suroriente de la ciudad.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, dio a conocer que en la introducción de esta línea de conducción se invirtieron 4 millones 200 mil pesos y que beneficiará a aproximadamente 72 mil personas.

“Quiero recalcar que las cosas se están haciendo de manera técnica por gente que se ha estado preparando. En este sector tenemos muchos problemas y hemos estado viniendo recurrentemente porque queremos que el verano que entra sea totalmente diferente a lo que enfrentamos el verano pasado”, aseguró el director ejecutivo de la J+.

El ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la J+, explicó que “la sectorización en la red de agua potable es una práctica que en ciudades como esta, con problemáticas de desabasto, se convierte en un aliado. Se trata de hacer pequeños sectores modelados hidráulicamente para mejor administrar el agua”.

Detalló el ingeniero Meza que estos trabajos que se realizan en Senderos de San Isidro, que pertenece al distrito hidrométrico 4, permitirán que en el próximo verano se tenga una mejor administración del agua.

Paola Moreno, jefa del Departamento de Eficiencia Física de la J+, remarcó que las obras se realizan en este distrito, que abarca el suroriente de la ciudad, una de las zonas que históricamente ha tenido más problemas con el abasto de agua en el verano.

“Esta zona la denominamos Sector 15 y ahora estamos con la línea de conducción. Vamos a cambiar la forma de operación. Actualmente se maneja de pozo a red, directamente. En esta ocasión, son alrededor de 4 mil metros los que vamos a ingresar para conectar cuatro pozos que van a alimentar a los tanques Real del Desierto I y II, desde donde se distribuirá el agua a la red”, indicó la ingeniero Moreno.

Se trata de un trabajo conjunto en el que participan diferentes áreas de la J+, como Ingeniería, que realiza la recuperación de tanques de almacenamiento; el área de Extracción, que está haciendo los rebombeos y la rehabilitación de algunos pozos que van a ser introducidos al sistema; mientras que Agua Potable está haciendo las conexiones.

Este cambio en la forma de operar la distribución del agua potable permitirá una mejor administración del recurso y eliminará las quejas que se tuvieron el verano pasado por las bajas presiones y desabasto en el suroriente de la mancha urbana.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la