Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Inauguran dispensadores de agua purificada en la UTCJ

27 de febrero de 2024

-El costo de llenado por garrafón será de 10 pesos y el proyecto beneficiará a miles de familias del sur oriente de la ciudad.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), han puesto en funcionamiento dos dispensadores de agua purificada para beneficio de la comunidad.

Estas plantas purificadoras, basadas en el proceso de ósmosis inversa, tienen como objetivo proporcionar agua de alta calidad a un precio accesible de 10.0 pesos por llenado de garrafón

Los dispensadores de agua se encuentran localizados en las instalaciones de la UTCJ y los usuarios podrán llenar sus garrafones justo por la avenida Universidad Tecnológica.

El impacto que tendrá la apertura de este par de dispensadores de agua beneficiará de manera inmediata a una comunidad universitaria que ronda en las 9 mil personas entre alumnos, docentes y colaboradores administrativos, así como a la comunidad en general.

Serán aproximadamente 19 colonias aledañas a la universidad entre las que destacan El Mezquital, Terranova, Praderas del Sol, Torres de Sur, Praderas de las Torres, Misiones del Real y otras en donde viven cientos de familias que se verán beneficiadas con agua purificada a un precio accesible.

Las dos plantas purificadoras de agua por ósmosis inversa fueron inauguradas la mañana de este viernes por el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas y por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco y el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez.

Se informó que la inversión fue de cerca un millón de pesos en la adquisición de los sistemas avanzados que utilizan dicha tecnología para purificar el agua.

“Estos dispensadores de agua purificada son un hito significativo en nuestro compromiso con la mejora del acceso al agua potable en nuestra amada ciudad”, dijo el rector Carlos Ortiz.

La ceremonia de inauguración se realizó en el edificio de Vinculación de la UTCJ, ahí el rector reconoció el incansable liderazgo del director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, y dijo que ha sido clave para hacer realidad este proyecto.

Enfatizó que estas plantas no solo representan avances tecnológicos de infraestructura, sino que simbolizan el compromiso de la universidad con el bienestar social.

“El acceso al agua limpia es fundamental para la salud y la calidad de vida de comunidad, estamos orgullosos de desempeñar un papel activo en la promoción de este derecho humano básico”, expresó Ortiz Villegas.

También destacó la colaboración fructífera entre nuestra Universidad Tecnológica y la JMAS que preside Sergio Nevárez. “Esta alianza demuestra cómo el trabajo conjunto puede llevar a soluciones prácticas que benefician a todos”.

El presidente de la JCAS, Mario Mata, comentó que la donación de los sistemas para las dos plantas potabilizadores de agua por ósmosis inversa en beneficio de la universidad y de la comunidad se justificó porque el agua del subsuelo en la zona no es apta para el consumo humano

“Es por eso por lo que les aseguramos que con este sistema de purificación de agua las personas tienen la calidad exacta o suficiente para su consumo”, expresó.

Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, valoró el proyecto e informó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento replicaran el proyecto en algunos otros sectores como en el sector de los kilómetros para llevar agua a través de los dispensadores por ósmosis inversa.

El tema de agua es importantísimo para el gobierno del estado y todos los días están trabajando para cumplir con la obligación de llevar agua potable y apta para el consumo humano, finalizó.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que