Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Inauguran unidad de atención del Instituto Municipal de las Mujeres en área de los kilómetros

27 de agosto de 2022

A fin de brindar atención a mujeres víctimas de violencia de género en el área de los kilómetros, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la Unidad de Atención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la cual se ubica dentro de las instalaciones del Centro Comunitario José Refugio Sánchez.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que en el tema de atención a las mujeres trabajan de manera coordinada el IMM, DIF Municipal y el área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que hace cuatro meses atendieron las preocupaciones de los residentes del sector conocido como los kilómetros, por lo que se atendió sus solicitudes brindando de forma permanente atención psicológica, jurídica y trabajo social en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez del Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

Manifestó que a partir de hoy las residentes del sector cuentan con un lugar donde serán escuchadas en un espacio digno, cálido y seguro.

En este lugar también se dispone de un área de atención a la mujer indígena.
En la ceremonia inaugural también estuvo presente la directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza y Gladys Lizeth Román Durán, coordinadora de unidades de Atención del IMM.

Previo al evento inaugural, representantes de la comunidad ralámuli realizaron una purificación del espacio denominada molea.

Te puede interesar

Participan más de 40 equipos en torneo relámpago de flag, organizado candidato Luis Fernando Rodríguez Giner

Ciudad Juárez Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la Presidencia Municipal

Cruz Pérez Cuéllar se reúne con jóvenes y vecinos de la colonia Los Alcaldes

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del encuentro “Jóvenes X Juárez”,