Incendian hombres armados ocho camiones de carga en carretera de Colombia

Momentos de terror vivieron los conductores que transitan en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la Costa Caribe. Hombres armados amenazaron a varios transportadores e incineraron ocho vehículos de carga pesada.

El hecho ocurrió a las 03:30 de la tarde del lunes, en el sector conocido como La Curva, en jurisdicción de Bucarasica en Colombia. Y no en Michoacán como en redes sociales se ha viralizado.

En este sector de la vía constantemente se presentan enfrentamientos armados entre el ELN y el Ejército Nacional, que patrulla la zona.

Según reportes de los mismos conductores, un grupo de hombres armados que portaban fusiles y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, bloquearon la vía y los obligaron a descender para quemar los tractocamiones.

Mientras el fuego consumía las cabinas y la carga de cada camión, una humareda se apoderó del paisaje y alertó a otros transportadores que de inmediato se detuvieron para evitar ser víctimas del grupo subversivo.

“Tengan cuidado, muchachos, no se metan porque aquí en La Curva quemaron más de seis tractomulas. Yo estoy aquí arriba y me orillé”, narró un conductor a sus colegas que transitan este importante corredor vial.

Por ahora, las autoridades no han establecido qué grupo armado sería el responsable de este ataque contra el gremio transportador.

Aunque todavía no se confirma el grupo armado que estaría detrás de estos hechos, el acto terrorista se presenta justo el mismo día en que el Gobierno Nacional anuncia que se retoman en Caracas las conversaciones para intentar un acuerdo de paz con el ELN.

El Insitituto Nacional de Vías (Invías) informó que la vía presenta cierre total. La quema de los vehículos se presentó en los kilómetros 92 y 94+400.

ElUniversal