Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

India realiza demolición récord de 2 torres en menos de 10 segundos

28 de agosto de 2022

India realizó una demolición récord en el país, pues derribó dos rascacielos en un tiempo de menos de 10 segundos, este fin de semana. Para ello, se utilizaron alrededor de 3 mil 700 kilogramos de explosivos para derribar las Torres Gemelas Supertech, ubicadas en Noida, en las afueras de la capital, Nueva Delhi.

La demolición de un edificio siempre genera expectación, pero dependen las causas del derrumbe. En India, la Cortes Suprema dictaminó el año pasado que los constructores de los dos rascacielos habían violado una serie de reglas críticas de construcción y normas de seguridad contra incendios, por lo que ordenó que los edificios fueran demolidos.

Tras dicha decisión, se indicó que este domingo, a primera hora, se llevara a cabo la demolición récord de las estructuras; por lo que, las autoridades evacuaron a miles de personas de sus hogares, un día antes. Y es que, a pesar de la construcción ilegal desenfrenada en las ciudades de este país, las demoliciones de grandes edificios son raras.

Las dos torres eran de 40 pisos, y en total tenían 103 metros de altura; se ubicaban en un área residencial en las afueras de Nueva Delhi.

Previamente, las personas que viven en las inmediaciones señalaron que temían daños a sus propiedades, por la fuerza de la explosión o la contaminación del aire, por el polvo.

La caída de las torres gemelas fue considerada una demolición récord debido a que se convirtieron en las estructuras más grandes jamás demolidas en el país, según las autoridades locales de India.

Los rascacielos que fueron derribados eran conocidos como Apex y Ceyane, y estaban justo al borde de una concurrida carretera que une el estado más poblado de India, Uttar Pradesh, con la capital.

Las torres se cubrieron con láminas de plástico blanco, mientras la policía se reunió alrededor del área y selló las carreteras principales, en preparación para la operación. Las personas que viven en las inmediaciones fueron evacuadas a primera hora del domingo y se les permitió regresar a sus hogares, luego de que pasaran cinco horas de completar esta labor.

Al final la demolición récord en la India se realizó, se observaron grandes columnas de humo que se elevaron cuando se activaron las respectivas detonaciones en los rascacielos, La explosión de las torres dejó alrededor de 80 mil toneladas de escombros, y la mayor parte se utilizará para rellenar el sitio, mientras que el resto se reciclará.

UnoTV

Te puede interesar

Detienen a sujeto por el delito de violencia familiar y lesiones

– Las agresiones ocurrieron en un domicilio de la colonia Primero de

Inicia Facultad de Economía Internacional Semana Académica Transdisciplinaria

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua da