Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Informa María Antonieta Pérez Reyes sobre su primer año legislativo

24 de octubre de 2022

Chihuahua Chih.- Dentro de su distrito, el distrito X de Ciudad Juárez la diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, presentó su primer informe de labores legislativas, como parte de la transparencia que le da a su trabajo.

“Tenemos que trabajar de la mano con el Gobierno Federal, con el Municipal y el Gobierno del Estado para que de manera transparente se pueda beneficiar a los mexicanos, sin importar en qué rincón del país vivan. Nuestro compromiso es con Chihuahua, debemos vigilar que los recursos lleguen a los ciudadanos y denunciar los actos de corrupción de políticos, trabajar para hacer leyes más justas, más claras y que finalmente lleven el beneficio o la reparación de daño a las víctimas que estén en espera de impartición de justicia” aseguro la morenista.

Al lado de las y los diputados del grupo parlamentario de Morena, la diputada Pérez Reyes, ha presentado iniciativas cuya legislación resulta impostergable en materia de finanzas, derechos humanos, seguridad y justicia, anticorrupción, derechos de los pueblos indígenas, seguridad social, agua, austeridad gubernamental, igualdad de género y medio ambiente. En total 141 asuntos del grupo parlamentario, entre los que destacan 62 iniciativas de reforma de leyes y 79 exhortos y solicitudes a comparecencias; de los cuales hay 71 asuntos pendientes, 70 dictaminados, y dentro los dictaminados resultan 64 aprobados y 6 rechazados.

Como parte de su trabajo en el Congreso participó en docenas de debates en tribuna para defender con argumentos sólidos las políticas públicas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Y dio atención a las Comisiones de Economía, Igualdad, Ciencia y Tecnología y Feminicidios. Así mismo brindó decenas de entrevistas en medios de comunicación estatales para la difusión del trabajo de la bancada de morena.

Dentro de su distrito, realizó 12 eventos en colonias para ayudar a la comunidad a la solución de problemas y gestorías a través de la Defensoría Pública, la delegación del Bienestar, CFE, JMAS y otras dependencias. Y destaca su férrea batalla para apoyar a los defraudados por empresas fraudulentas como ARAS, Fibra Milenio y Vitas. Fue promotora de la Demanda Colectiva vs Aras ante la Defensoría Pública Federal, llevando mil 890 expedientes ante las instancias correspondientes.

“Ser Diputada del Distrito X Local en Ciudad Juárez, e integrante de la Fracción Parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, es para mí doble responsabilidad, ya que además represento una bancada que está abiertamente comprometida con la lucha de las causas sociales. Las políticas públicas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador han marcado el rumbo en donde primero los pobres, primero la sociedad, primero nuestra comunidad, se encuentran por encima de cualquier otro beneficio” aseguró María Antonieta Pérez Reyes.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que