Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Ingresaron a Chihuahua más de mil 200 migrantes; se dirigen a esta frontera

8 de diciembre de 2022

Este jueves un contingente de mil 200 migrantes cuya intención es llegar a Ciudad Juárez, arribó al seccional de Escalón, municipio de Jiménez en Chihuahua y se espera que este viernes a las 06:00 horas, llegue más del doble, informó el alcalde Marcos Chávez Torres.

“Hasta ahorita han llegado un total de mil 200 de 2 mil 500 totales; los están mandado en trocas, camiones de carga, autobuses y los están dejando ahí en la carretera. Nos trasladamos un servidor, personal de Seguridad Pública y Protección Civil, los estuvimos recibiendo, platicamos con ellos, le notifico al secretario General de Gobierno, César Jáuregui. Van llegando de cien en cien, de cincuenta en cincuenta, depende del vehículo en que vengan”, mencionó.

El 80 por ciento de los migrantes proceden de Nicaragua, pero también son de Venezuela, República Dominicana, Cuba y Ecuador y fueron dejados a 90 kilómetros de la cabecera municipal, en la zona limítrofe entre Ceballos, Durango y Jiménez, Chihuahua.

El contingente está integrado por hombres, mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y bebés recién nacidos que dormirán esta noche en los gimnasios Manuel Gómez Morín y Luis Donaldo Colosio mientras esperan a la otra parte del contingente y en lo que los gobiernos estatal y federal determinan las acciones a seguir.

Chávez Torres dijo que su administración está brindándoles atención médica, alimentación, ropa, cobijas y colchonetas. Incluso durante sus transmisiones en redes sociales, el edil estuvo pidiendo colaboración de la ciudadanía para apoyar con champú, jabón, toallas femeninas y lo necesario para el cuidado e higiene personal.

Será hasta el sábado en que su administración esperará la comunicación y coordinación con el estado y la federación, aunque se les hizo saber que no están detenidos y quien así lo determine, puede seguir su camino.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una