Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Inicia nuevo esquema de migración a EU para venezolanos con cuatro vuelos

23 de octubre de 2022

Con cuatro vuelos, dos provenientes de México, uno de Guatemala y otro más de Perú, inició el nuevo esquema de permisos humanitarios para el ingreso de personas de Venezuela hacia Estados Unidos, según lo informado este domingo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este esquema, el gobierno estadunidense comenzó con la verificación de las solicitudes registradas a fin de brindar acceso por vía aérea a un centenar de vuelos, que estaría llegando en los próximos días a su territorio.

Al respecto, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez destacó que la llegada de las primeras personas venezolanas a Estados Unidos a partir de este esquema demuestra que “sí es posible tener una mejor gestión de los flujos migratorios en la región”.

Para ello, se menciona en un comunicado, que el gobierno de México ha puesto en marcha un grupo de trabajo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (Unicef) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para fortalecer la respuesta humanitaria y velar por los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en territorio nacional, particularmente los nacionales de Venezuela.

Milenio

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de