Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Inicia XIX Semana de la Salud en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

7 de mayo de 2024

La FCPyS de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha dado inicio a la XIX Semana de la Salud en el Campus Chihuahua, lo que reafirma su compromiso con el bienestar físico y emocional de sus estudiantes.

En el acto inaugural, el maestro Mario Alberto Duarte Bustillos, director de la FCPyS, destacó la importancia de estas acciones que buscan promover la formación integral de los universitarios.

Enfatizó que la salud mental es una prioridad, y que la semana incluirá una variedad de actividades, desde donación de sangre hasta competencias deportivas, con el objetivo de visibilizar la importancia de la promoción de la salud.

«Queremos que estén mejor, por eso nos sumamos a estas actividades de salud, no solo para la comunidad estudiantil, sino también involucrando a docentes y administrativos», expresó Duarte Bustillos.

Por su parte, la doctora Ruth del Carmen Grajeda, directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, subrayó la responsabilidad de las autoridades en fomentar el bienestar de los universitarios.

Destacó que los cambios en el carnet “Mas Vida Universitaria” son parte de los esfuerzos enfocados en promover no solo la cultura y el deporte, sino también la salud mental.

«Los límites están en nuestra cabeza, buscamos reforzar a los estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación, ya sea física o mental», agregó.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Maestro Andrés Pérez Estrada, quien abordó el tema de los primeros auxilios psicológicos; resaltó la importancia de la disponibilidad y la empatía en el proceso de brindar apoyo emocional, enfatizando la necesidad de valorar el sufrimiento de las personas.

El miércoles 08 de mayo de 2024 en punto de las 9:00 horas se realizará un Curso de Primeros Auxilios; a las 13:00 horas la conferencia virtual “Factores de riesgo en estudiantes universitarios: camino hacia el síndrome metabólico” por el Dr. Víctor Navarrete Salazar y a las 15:00 horas Prevención de Adicciones en el Auditorio CECAD, además se realizará el tradicional partido Profes vs Alumnos, así como actividad física ZUMBA y un taller de defensa personal en el Gimnasio CODAFYR.

Las actividades concluirán el jueves 09 de mayo de 2024 a las 11:00 horas con las conferencias Manejo de Estrés y Primeros Auxilios Psicológicos a las 13:00 horas, en el Auditorio CECAD.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte