Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Inician clases más de 42 mil estudiantes de los 28 planteles del Cobach

29 de enero de 2024

Más de 42 mil alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), iniciaron sus clases en 28 planteles escolarizados de este subsistema de educación Media Superior, ubicados en las diversas regiones de la entidad.

El arranque oficial de actividades del semestre 2024-A, se llevó a cabo en el gimnasio del Cobach en la ciudad de Chihuahua, y fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

En su mensaje, Gutiérrez Fierro deseó un exitoso y fructífero semestre al alumnado, así como al personal directivo, docente y administrativo de la institución, y resaltó que la educación Media Superior es crucial en el proceso formativo de las y los jóvenes.

“Afrontemos este semestre con entusiasmo, solidaridad y perseverancia, que cada aula sea un espacio de inspiración y descubrimiento, confío en que con su valioso aporte continuaremos elevando los estándares educativos de nuestro querido Cobach”, expresó.

Durante la ceremonia, el director general de este subsistema, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, anunció la implementación del programa institucional “Cobach Unido por la Paz”, que tiene como objetivo combatir la violencia en todas sus modalidades al interior de los planteles.

“Creemos firmemente en la construcción de un entorno educativo seguro, armonioso y respetuoso, donde cada estudiante pueda desarrollarse plenamente, fomentando la empatía, el diálogo y la colaboración entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa”, expresó De las Casas Muñoz.

“Cobach Unido por la Paz” se implementará a partir de este semestre y tiene como propósito involucrar a toda la comunidad escolar, en la prevención y disminución de la violencia en todas sus formas, con cero tolerancias al acoso y al hostigamiento.

Los 28 planteles del subsistema se ubican en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Balleza, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada y Guadalupe D. B.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue