La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (COESVI), inició con los análisis técnicos y peritajes en los inmuebles afectados durante las pasadas lluvias en el norponiente de Ciudad Juárez.
Oscar Lozoya delegado regional de la COESVI, mencionó que, en esta segunda etapa de apoyo a las familias afectadas, se priorizará la reconstrucción y rehabilitación estructural de los daños que sufrieron las viviendas.
“La Gobernadora fue muy clara, Juárez es prioridad en estos momentos, y todas las acciones deben de ir encaminadas a la reconstrucción de las viviendas que, con tanto esfuerzo las familias han construido”, comentó el funcionario.
La realización de las valoraciones cuenta con equipo del departamento técnico de COESVI de Chihuahua, quienes llegaron para apoyar y trabajan en coordinación con la Coordinación de Protección Civil del Estado (CPCE).
Los trabajos de análisis iniciaron en el Centro Comunitario La Montada y se extenderán hacia las colonias Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza Baja, Siglo XXI, Puerto La Paz, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata.
De esta manera y con la conclusión de las evaluaciones se definirá específicamente la cantidad y los materiales de construcción que se otorgarán posteriormente a cada familia.
Con estas acciones, la COESVI refuerza su compromiso con los ciudadanos de apoyo en el mejoramiento de sus viviendas, como parte de un gobierno cercano que tiene como prioridad el desarrollo de los ciudadanos y sus familias en todo el estado de Chihuahua.