Corea del Norte ha elogiado a su presidente del Comité de Asuntos de Estado, Kim Jong-un, y ha pedido lealtad, mientras el país celebra, este viernes, el 82º aniversario del nacimiento del difunto padre de Kim y exlíder del país, Kim Jong-il.
En un editorial, el Rodong Sinmun, el principal periódico del Norte, elogió al difunto líder como un «patriota» que sentó las bases para la dignidad y prosperidad nacional, y dijo que tales hazañas han sido heredadas por el mandatario actual.
El periódico afirmó que el país fue capaz de alcanzar logros y un crecimiento «milagrosos» en áreas como el Ejército, la economía y la cultura, gracias a Kim, y pidió al público que acate sus órdenes para el desarrollo nacional.
Corea del Norte ha estado creando un ambiente festivo antes del aniversario, que el país celebra como una de sus festividades más importantes, junto con el cumpleaños del abuelo de Kim Jong-un y fundador nacional, Kim Il-sung.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) informó, este viernes, que se han llevado a cabo, este mes, eventos de celebración en Laos, Myanmar (la antigua Birmania), Pakistán y Suiza, para conmemorar el aniversario del difunto líder, mientras que se colocaron cestas de flores del extranjero frente a las estatuas de los antiguos líderes, en Pyongyang.
Yonhap