Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Insta Omar Bazán a destrabar plan ferroviario Jerónimo-Santa Teresa”

23 de septiembre de 2022

Dado que la derrama económica que representa el transporte de insumos y mercancías, a través del sistema de vías férreas interestatal, se ha convertido en uno de los ejes más importantes de crecimiento, el diputado local Omar Bazán Flores impulsa una iniciativa para la atracción de recursos que detonen el “Plan Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa”, mismo que duerme «el sueño de los justos».

Aseveró que, del total del presupuesto federal destinado a proyectos de inversión, no se prevé inversión alguna que impacte o beneficie a los estados en el norte del país.

Dijo que es al contrario, se observa una tendencia al financiamiento de proyectos ubicados en el centro y sur del país.

Refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los números actuales, en materia de exportaciones, retratan que una ampliación en dicha infraestructura, sería aún más beneficiosa.

«Tan solo en el año 2021, la aduana de Juárez, fue la segunda a nivel nacional por donde más mercancías de exportación cruzaron, con el 20.7 por ciento de la participación en el valor de las exportaciones nacionales», refirió.

Por tanto, abundó que la ampliación del cruce San Jerónimo-Santa Teresa en la ruta ferroviaria del Corredor T-MEC tendría, pues, es un proyecto de al menos 3,300 millones de dólares de inversión en infraestructura portuaria, ferroviaria, áreas con régimen fiscal especial, parques industriales y logísticos.

Lo que impactará en el desarrollo regional de las entidades involucradas, así como de las aledañas o de mayor cercanía, solo por mencionar algunas bondades del proyecto, finalizó Bazán Flores.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el