Hoy es: Abr 30, 2024
Ciudad Juárez

Instalan nuevos contenedores de basura en la avenida Juárez

2 de febrero de 2024

Con el objetivo de tener un Centro Histórico más limpio, ordenado y moderno, el Gobierno Municipal empezó con la instalación de 100 nuevos colectores de basura en esta parte de la ciudad.

Esta labor, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar arrancó en la avenida Juárez, a unas cuadras del puente internacional Paso del Norte, donde el alcalde dijo que se la colocación de estos contenedores continuará durante las siguientes dos semanas.

“Se seguirá en el tema de limpia, ya se superó la crisis con la recolección de basura, que está completamente superada y no tenemos quejas, pero no nos queremos conformar con eso; seguimos trabajando y ahora con estos contenedores, aparte de que tenemos un mejor entorno, daremos un mejor servicio a las y a los juarenses”, dijo el alcalde.

Al respecto el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que el objetivo es fortalecer todas las labores de limpieza de la Zona Centro, ahora con estos contenedores que están fabricados en plástico de polietileno de alta resistencia. El cuerpo es de una sola pieza y eso le da mucha solides.

Este contendor está cerrado y se abre con una llave especial, está anclado al piso para que el aire no lo pueda mover, en su interior se encuentra un bote con llantas, el cual puede ser intercambiable y puede llevar la basura de un punto a otro.

Los empleados de la Dirección de Limpia pueden acceder al contenedor y llevarse la basura al centro de acopio que está en la calle Mariscal, comentó.

De los 100 que se instalarán, 20 estarán en la avenida Juárez, 70 más en la avenida Vicente Guerrero, La Paz y Velarde, así como en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, que es la que está frente a la antigua presidencia municipal, en la Plaza de Armas, la Plaza de Guadalupe y el corredor del monumento a Tin-Tan. Otros 10 estarán en la zona del Parque Borunda.

La inversión de esto es de 4.5 millones y son específicamente para los peatones y así menos basura estén en las calles.

Te puede interesar

Demandan a ChatGPT por fallar en corregir datos

La Asociación Austriaca Noyb, conocida por su defensa de la privacidad, ha

Gobernadora mata a su perra por ser indomable

Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur y posible compañera de