Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Instalará Estado 14 “Puntos Naranja” en centros comunitarios y Parque Central

8 de febrero de 2024

En cumplimiento a lo instruido por la gobernadora Maru Campos durante su Segundo Informe de Resultados, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), llevarán a cabo la instalación de 14 “Puntos Naranja” en centros comunitarios e instalaciones del Parque Central en Ciudad Juárez.

La dependencia estatal, a través de la Unidad de Igualdad de Género, señaló que estos nuevos espacios buscan apoyar a todas las mujeres que se sientan víctimas de cualquier manifestación de violencia, para que puedan resguardarse y recibir auxilio emocional y posteriormente ser canalizadas con las autoridades competentes.

Se determinó que estos puntos se seleccionaron luego de realizar un diagnóstico en varias áreas identificadas como de riesgo para las mujeres, por lo que será el próximo 13 de febrero cuando se pongan en marcha para atenderles y prevenir cualquier manifestación de violencia.

Los 14 “Puntos Naranja” se ubicarán en los centros comunitarios Altavista, Revolución Mexicana, Independencia 2, Águilas de Zaragoza, Granjero, El Mezquital, Concordia, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Riberas del Bravo etapa 3, Parajes de San José, 15 de enero, Km 29 e instalaciones del Parque Central.

Se destacó la importancia de que las juarenses identifiquen todos estos espacios como lugares seguros para acudir en caso de que se sientan en riesgo.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue