Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Instalarán nuevamente Puntos de Auxilio Humanitario para migrantes en Gómez Palacio

4 de mayo de 2024

En la zona urbana de Gómez Palacio, se volverán a instalar los dos puntos de Auxilio Humanitario como parte de la estrategia del Instituto Nacional de Migración (INM) para el Rescate de Migrantes.

Las carpas en días anteriores ya se habían desinstalado e inclusive alrededor de 70 elementos del INM, se habían retirado del municipio.

Fue en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz realizada la mañana de este viernes, en donde el Mando Especial de La Laguna emitió el informe sobre la decisión del INM, de volver a colocar los dos Puntos de Auxilio Humanitario en el área urbana de Gómez Palacio, pero en esta ocasión, con la presencia de 62 elementos del INM, informó Sergio Elías Carrón Chávez, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.

Los puntos tendrán la misma ubicación; uno a escasos metros de la Antigua Estación del Ferrocarril, y un segundo a la altura del Canal del Sacramento.

“Tenemos entendido que llegó personal comisionado del Instituto Nacional de Migración, hoy fue informado eso por el Mando Especial de La Laguna, y se llevarán a cabo nuevamente los dos puntos de Rescate Humanitario Migratorio que estaban operando, tanto a la altura del canal de sacramento, como de la antigua estación del ferrocarril, por parte del Instituto Nacional de Migración”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la Policía Estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, brindarán apoyo al INM, privilegiando el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Milenio

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la