Un grupo de hombres armados intentó ingresar a la fuerza al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas, elementos de la policía penitenciaria, Policía Estatal, AMIC y Guardia Nacional logró controlar la situación. También, fue perpetrado un ataque armado en la colonia Las Praderas muy cerca del reclusorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que en un pabellón del reclusorio, internos prendieron fuego a colchas y colchonetas sin que se propagara. Señaló que debido a la intervención de elementos de seguridad se evitó que se registrara un motín.
“La fuerza pública tiene el control de la situación, no se reportan personas lesionadas o fallecidas dentro de las instalaciones. Los elementos permanecerán en el lugar como medida preventiva” comunicó la dependencia de seguridad.
Agregó que vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 que se escuchaban detonaciones en la colonia Las Praderas, en viviendas que al momento se encontraban desocupadas, y que no se reportan personas lesionadas o fallecidas.
LaJornada