Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Intentaron Obispos de Guerrero pactar una tregua con líderes del crimen organizado

14 de febrero de 2024

Los cuatro obispos de Guerrero se reunieron por separado con los líderes del crimen organizado con el fin de lograr la paz en el estado, pero no hubo resultados, pues para ellos lo más importante es el dinero, el territorio y el poder, informo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En conferencia de prensa, después de la misa del Miércoles de Ceniza, el obispo dijo que las reuniones fueron por separado, en distintos momentos con los diferentes líderes de la delincuencia organizada, «la idea era buscar una tregua», pero esta no fue posible, pues cada uno de ellos impuso sus condiciones y no hubo acuerdo en el reparto del territorio, aseguro el obispo.

Señalo que a él le toco reunirse con los líderes de la sierra y Tierra Caliente. Hizo un llamado a las autoridades a que no se corrompan y que no simulen, que sean verdaderos, que hagan su trabajo, pues no es posible que haya patrullaje del Ejército y los criminales lleguen, cometan sus delitos y después se retiren sin que nadie los moleste.

Dijo que la violencia afecta a todos, hasta a los integrantes de la Iglesia.

«Nos han matado a padres de los acólitos, encargados de adoración nocturna, mayordomos, catequistas, afortunadamente no nos han matado sacerdotes».

Excélsior

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una