Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Interrumpe sismo discurso de Sheinbaum en Oaxaca

22 de junio de 2024

Un sismo de 4.4 grados con epicentro en la zona de Huatulco, Oaxaca, sorprendió a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum , en su gira por el sureste mexicano junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su segunda gira con el primer mandatario para supervisar obras y proyectos como el Tren Interoceánico tanto en Veracruz como en Oaxaca, este sábado, la próxima presidenta de México hizo uso de la palabra en el evento denominado “Acciones para el Bienestar” en Santa María Huatulco.

Transcurridos tres minutos de su discurso, un sismo sorprendió a Claudia Sheinbaum y tras percibir el movimiento, hizo una breve pausa. “¿Está temblando?”, preguntó la virtual presidenta electa en voz baja y alejada el micrófono a funcionarios federales que se encontraban en el escenario, acto seguido, volvió a tomar la palabra para tranquilizar a los asistentes al evento. “¡Todo está bien, tranquilos!”, dijo en tono suave.

El evento continuó sin contratiempos, ya que fue realizado en un espacio abierto y con una estructura metálica para dar sombra a los centenares de asistentes sin necesidad de desalojo. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró con una magnitud de 4.4 grados y su epicentro fue localizado a 13 kilómetros de La Crucecita, Oaxaca, muy cerca de donde se desarrollaba el evento.

En el acto público, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara, entre otros funcionarios federales.

Expansión

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de