Con una inversión superior a 300 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) está llevando a cabo el mantenimiento del 60 por ciento de la carretera Panamericana. Esta intervención abarca tanto los tramos bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado como aquellos que corresponden a la Federación.
El titular de la SCOP, Jorge Chanez, informó que los trabajos de conservación se realizan en aproximadamente 281 kilómetros de los trayectos Savalza-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Ahumada. Las labores incluyen la rehabilitación de la carpeta asfáltica, pintura, bacheo, limpieza, deshierbe y el reemplazo de señalamientos dañados.
Para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, se lleva a cabo el retiro del material viejo y la instalación de una membrana geotextil. Además de estas tareas, se mantiene un programa emergente de bacheo en tramos federales, que ha permitido reparar más de 10,000 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos y la Vía Corta a Parral.