Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Invita CANACINTRA a su segunda Feria de Reciclaje

5 de junio de 2024

Ciudad Juárez Chih.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) llevará a cabo este próximo sábado 15 de junio la segunda Feria de Reciclaje.

El anuncio lo dio a conocer en rueda de prensa Isela Molina Alcay, presidenta de la cámara, quien estuvo acompañada por César René Diaz Gutierrez, director de Ecología y por Ignacio Portillo, encargado del Comité de Ecología y consejero de la cámara.

“Nos motivamos a realizar esta segunda feria ya que el año pasado logramos reunir 10 toneladas de basuras de todo tipo para reciclar, es por eso que los invitamos el sábado 15 de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde a que vengan y nuevamente nos permitan dar ese destino final y seguro a los residuos”, señaló Isela Molina.

Se contará con varios contenedores, ubicados en el estacionamiento de la Facultad de Educación Física de la UACH, que está contiguo al edificio de la cámara, seccionados con el tipo de residuo para mayor seguridad.

En la rueda de prensa estuvo presente César René Diaz Gutierrez, director de Ecología del Municipio, quien dio a conocer que se como forma de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente se entregarán 100 vales para engomados ecológicos, mismos que serán entregados a las primeras cien personas que lleguen a participar en la jornada de reciclaje.

La Presidenta de la cámara dijo que la CANACINTRA, está comprometida con la comunidad, por lo que hacer un manejo adecuado de basura es primordial para el destino final de ciertos residuos, por lo que no tendrá costo alguno el acopio de sus desechos.

Las empresas socias participantes en este proyecto son la Unión de Yonkeros, Grupo AGA, MIESA, SF plastics, INFUSTRAPO, Servicios Ecológicos y Reciclados y la empresa SAC, quienes ofrecerán de manera gratuita el servicio de recolección de los materiales como basura electrónica, focos fluorescentes, aceite comestible o de motor.

Además de baterías de carro o alcalinas, solventes, pinturas, aluminio y fierro, neumáticos, medicamentos caducos, papel, plástico, metales, basura común, así como camisas y sudaderas con mínimo 80 por ciento de algodón.

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia