Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Invita Centros Comunitarios a programa permanente de mastografías

1 de febrero de 2024

La Dirección General de Centros Comunitarios invita a las mujeres a cuidar su salud y salvar su vida haciendo uso del programa permanente de mastografías.

El titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes, mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que el servicio de mastografía y papanicolaou se realice de forma gratuita a quien requiera el servicio.

El objetivo es detectar a tiempo el cáncer y salvar la vida, por tal motivo también se ofrece sin costo el traslado a cualquiera de las cuatro sedes donde se cuenta con el equipo para realizar dichos estudios, abundó.

Indicó que durante el mes de octubre, que está dedicado a prevenir el cáncer de mama, se realizaron dos Cruzadas Rosas para que las asistentes tomaran conciencia sobre cuidar su salud.

Es un tema muy preocupante porque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres está expuesta al cáncer de mama, por ello es importante realizarse estudios para detectarlo y atenderlo a tiempo, dijo.

Comentó que de octubre a diciembre de 2023 se realizaron cerca de 2 mil mastografías y 107 estudios de papanicolaou.

Los estudios se realizan en los centros comunitarios Granjas de Chapultepec, Palo Chino, Kilómetro 27 y Olivia Espinoza, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Indicó que se cuenta con dos camionetas para realizar los traslados a cualquiera de esas sedes, lo único que se solicita es que pidan el servicio grupos de al menos 10 personas y se comuniquen al número telefónico 656 737 07 10.

Además de las mastografías y estudios de papanicolaou pueden aprovechar para solicitar consultas con médicos generales, dentistas, psicólogos y odontólogos.

Dijo que en el último trimestre del 2023 se detectó a tres pacientes, a quienes se les da seguimiento para que reciban atención médica.

Comentó que gracias al equipo de alta tecnología con el que dispone el Gobierno Municipal se pueden realizar hasta 80 mastografías diarias.

Héctor Lara Rodríguez, encargado de la Coordinación Médica, hizo un exhorto a las mujeres para que no tengan miedo de realizarse esos estudios, pues es importante que si tienen cáncer sea detectado a tiempo para que salven su vida.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue