Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Invita UACH a donar cabello para personas con cáncer

26 de agosto de 2022

Por www.LosInformantes.mx
“Trenzando sueños” es una actividad que realizan los consejeros técnicos y universitarios de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, que consiste en cortar el cabello de al menos 25 centímetros de largo para donarlo a instituciones que atienden a personas con cáncer.

La estudiante consejera Naomi Alessandra García Vázquez informó que el martes 30 de agosto a las 10:00 horas acudirán estilistas del Instituto Consorcio a la explanada de la facultad para cortar el cabello a todas aquellas personas interesadas en donar su trenza a esta noble causa.

“No nos imaginamos el significado que tiene para una persona con cáncer, el tener una peluca, el cabello es parte de su personalidad y para muchos representa salud y autoestima” expresó Nahomi Alessandra, a la vez que recordó que es cercana al tema, ya que tuvo un proceso de esta enfermedad en un familiar cercano.

A manera de incentivo, a los estudiantes de la UACH que participen en esta actividad se les liberarán seis eventos del Carnet Cultural Universitario, según indicó la secretaría de Extensión y Difusión de la unidad académica, Guadalupe Ivett Robles.

Es importante considerar que la trenza a donar debe ser de al menos 25 centímetros de largo para que pueda servir en la elaboración de las pelucas oncológicas, además la o el donante debe llevar el cabello limpio y seco. No importa que esté teñido.

Si por alguna razón no puede acudir a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física el 30 de agosto, existe la posibilidad de llevar su trenza a la Secretaría de Extensión y Difusión, para luego entregarla junto con las demás que se recolecten.

En primera instancia se tiene contemplado hacer la donación al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y dependiendo de la convocatoria también a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

Cabe mencionar que también la Facultad de Ciencias de la Cultura Física extensión Ciudad Juárez, se sumará a esta iniciativa como centro de recolección de cabello.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono en Chihuahua 614 1589900 ext. 4623 de la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCCF o bien al Cel. 6142192959. En Ciudad Juárez, comunicarse al (656) 1026095.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes