Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Invitan a formar parte de la cuarta edición de “GisArte”

8 de septiembre de 2022

– El evento se llevará a cabo el 1 de octubre en el corredor del Centro Histórico.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer que mantiene abierta la convocatoria del concurso “GisArte” para artistas emergentes o con trayectoria, miembros de la sociedad civil y asociaciones civiles.

Esta competencia se llevará a cabo el sábado 1 de octubre a las 8:00 de la mañana, en avenida 16 de septiembre y calle Ignacio Mariscal, en el corredor del Centro Histórico de la Ciudad, dio a conocer Jessica Fong, directora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Explicó que las personas interesadas en participar deberán llenar un formato de inscripción junto con el boceto de la obra que presentarán.

Esto lo entregarán de forma presencial en las oficinas del Centro Municipal de las Artes ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, en horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, indicó.

Dijo que también lo pueden entregar en las oficinas del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal que se localiza en avenida Carlos Pellicer número 1, parque Público El Chamizal, de 9:00 de la mañana a 17:00 horas. La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.

La funcionaria comentó que podrán participar personas mayores de 18 años de edad, ya sea de forma individual o colectiva; de ser la segunda opción, el mínimo de participantes es de dos y con máximo de cinco, nombrando a uno de ellos como representante.

Para esta ocasión el tema a desarrollar es “La Fantasía de la Realidad: Mitos y Leyendas”.

Indicó que el espacio en el que se trabajará y por tanto será el soporte de las obras, tendrá un formato cuadrado de 2 x 2 metros. El tiempo de producción inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde.

Únicamente entrarán a la competencia y por tanto se evaluarán, las obras que coincidan con el boceto registrado y que hayan sido elaboradas con gises de diferentes colores, dijo Jessica.

Comentó que las personalidades que integrarán el jurado son conocedores del tema y con amplia trayectoria en la disciplina artística. Asimismo, los criterios en los que se basará el jurado para dicha evaluación son el uso de la técnica, la composición, el desarrollo del tema, la originalidad y el impacto visual.

Te puede interesar

Pide Alcalde a agentes viales actuar con firmeza

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que

Reportan fin de semana violento en Guerrero; 9 ejecutados y una mujer herida

La noche del sábado fueron encontrados los restos de un hombre desmembrado