Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Invitan a participar en Convocatoria Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023

30 de junio de 2023

-Las y los ganadores de las categorías, se harán acreedores a una placa a entregarse el próximo 5 de octubre.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte de la 67 Legislatura del Congreso local, dieron a conocer la Convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Deportivo, Ignacio Moreno Ortiz en su edición 2023 y que pretende aplaudir la labor que realizan todas aquellas personas relacionadas con actividades deportivas y que han traído beneficios al Estado.

El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión en mención, detalló que es importante reconocer el esfuerzo, dedicación y trabajo por parte de las y los deportistas, así como de las personas profesionales que se dedican a estas actividades.

“Nosotros reconocemos la trayectoria de cada uno y cada una en todas las disciplinas y es por ello, que los instamos a que participen en esta convocatoria que engloba a todo el Estado; tenemos una colaboración estrecha tanto con municipios como con el Gobierno Estatal para la realización de la entrega de dichas preseas”, concretó.

Además, se realizó la entrega oficial de los poster que se circularán en diversas oficinas y espacios de la entidad para el conocimiento de las personas que se dedican a dichas actividades.

En la convocatoria, se especifica que podrán participar todas las personas o equipos que radiquen en la entidad pero que su labor deportiva repercuta directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad en Chihuahua:

1) Que la persona no haya sido reconocida anteriormente por el Congreso del Estado, en una misma disciplina.
2) Que la disciplina de que se trate se haya ajustado a las directrices del deporte federado.
3) Que la práctica de dicha actividad deportiva sea benéfica para el desarrollo de la cultura física y deporte de la sociedad del Estado o del país.
4) Que la trayectoria deportiva sea ampliamente reconocida a nivel estatal o nacional.

Las categorías que se premiarán, son: deporte profesional, deporte no profesional, deporte adaptado, entrenador, cronista deportivo y juez o árbitro.

Para participar, es necesario que las personas interesadas puedan enviar sus propuestas antes del 30 de agosto del 2023, cierre de la convocatoria.

Las propuestas serán recibidas en el edificio del Poder Legislativo o en el correo electrónico vportillo.congresoch@gmail.com, mismas que deberán contener:

a) Cédula de registro conforme al formato aprobado por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte y disponible en la página del Congreso del Estado.
b) Aviso de privacidad debidamente firmado, en el que autoriza el tratamiento de sus datos personales.
c) Currículum deportivo.
d) Documentación en copia simple que demuestre los motivos por los cuales se considera que la persona propuesta puede merecer el reconocimiento y, en su caso, documentos de otras instituciones que avalen sus méritos y reconocimientos tales como Comités Municipales, Asociaciones Estatales Deportivas y/o Federaciones.
e) Copia del acta de nacimiento y de la identificación oficial. En caso de ser menor, credencial escolar debidamente firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la