Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (210745, 0, '20240725', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (210745, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (210745, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (210745, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (210745, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 25, 2024
Ciudad Juárez

Iván Pérez agita las aguas mansas de Canaco

30 de enero de 2024
  • Convocan a magistral Charla para comerciantes
  • Hacen un llamado a la acción en el SNTE
  • Todo el panismo arropará a Maru en su informe
  • Cambios políticos-electorales en gobierno estatal

 

Las tranquilas aguas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez han comenzado a agitarse. El responsable de esta conmoción es el político Iván Pérez, conocido por su salto abrupto del cabadismo al crucismo.

 

En los pasillos de los tres pisos de la Cámara, se puede ver a un abogado que grita a viva voz su interés en participar en el proceso de elección de la nueva mesa directiva y del presidente de Canaco. Ese abogado es Pérez Ruiz, quien busca afanosamente a los directivos de las cadenas de tiendas de conveniencia como Almacenes de la Frontera, OXXO, CIRCLE K, Smart y otros grandes que representan la mayoría de los votos.

 

La elección interna de este organismo tradicionalmente se realiza en abril, pero este año, el ambiente ya empezó a calentarse. Iván Pérez, un político que ha demostrado su astucia en sus aventuras con el PRI, luego con el independiente Armando Cabada -hoy morenista- y con Cruz Pérez Cuéllar, ha decidido adelantarse.

 

El 9 de octubre del año pasado, Iván Pérez renunció a su cargo de Desarrollo Económico con el alcalde Pérez Cuéllar, al igual que lo hizo en la administración de Armando Cabada. En ninguna de las dos ocasiones duró los tres años. Se sabe que el despacho del abogado Pérez ha estado afiliado a Canaco desde 2011 y recientemente sus tiendas distribuidoras de artículos de limpieza Legranel que, por cierto, florecieron en las últimas primaveras.

 

Por ahora, la empresaria Elizabeth Villalobos también busca conquistar el despacho principal que actualmente ocupa el empresario hotelero Rogelio Ramos Guevara. Sin embargo, la anticipación de Pérez a las elecciones internas podría cambiar el curso de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez.

 

******

 

 

Para ir ambientando a la Canaco, con la venia de Roger “Bigtón” Ramos, los operadores del abogado Iván Pérez harán el primer ejercicio de calentamiento rumbo a la elección de ese organismo empresarial.

 

Bajo el pretexto de las supuestas inquietudes de los colegas reporteros sobre el tema de migración, comercio fronterizo y los impactos en la frontera de los posibles escenarios para este 2024, Pérez ofrecerá una charla en la que analizará el tema del cierre de la frontera norte y cómo enfrentarlo.

 

Cuando Iván fue director de Desarrollo Económico, obtuvo información importante sobre este asunto y ahora la compartirá con la membresía y con los representantes de los medios de comunicación. Entre otras cosas, abordará el tema del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos.

 

Y es que no es posible que una ley establezca un cierre sin una repercusión en las obligaciones del tratado y que, de hacerlo, provocaría serios daños a la economía y al abastecimiento de insumos en el país, colapsaría a la sociedad con pérdidas millonarias también para Estados Unidos, al no poder exportar los productos necesarios para la manufactura.

 

Lo que se oculta detrás de esta conferencia es la pretensión de Iván Pérez de participar en la elección por la presidencia de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

 

La charla se realizará este jueves a las 10 de la mañana en la sala de Consejo de la Cámara, ubicada en el segundo piso del edificio más notorio y elegante del Pronaf.

 

******

 

La Sección 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha vuelto a levantarse. Primero fue en Ciudad Juárez la semana pasada, donde lograron destituir al jefe de los Servicios Educativos. Ahora, en la capital del estado, protestan por el pésimo servicio que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Las manifestaciones, en las que han participado más de dos mil maestros, están encabezadas por su líder, Eduardo Antonio Zendejas Amparán. Esta última manifestación causa extrañeza, ya que la Sección 08 es totalmente afín a la Cuarta Transformación.

 

En el tema de la entrega de los nuevos libros, el secretario general se mostró a favor y en contra del estado, e incluso paralizó las clases como forma de presión para la entrega de los textos.

 

El ISSSTE, al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están en total abandono por parte de la Federación. Los presupuestos se han recortado, como en este 2024, sin que haya explicación alguna por parte de los líderes de la Cuarta Transformación.

 

Los maestros tienen razón. Los servicios médicos directos han disminuido en su calidad, las especialidades son extremadamente tardías, los servicios subrogados son inexistentes y las farmacias están vacías. Ahora se denuncian las condiciones insalubres y tétricas de los hospitales, e incluso anomalías en la administración de los recursos.

 

Los profesores no van a quitar el dedo del renglón. Estaremos atentos para ver si su líder se sostiene, o si lo presionan desde el centro del país.

 

******

 

El próximo sábado, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, rendirá su Segundo Informe de Gobierno en la capital del estado grande. Sin embargo, los cambios y renuncias que se avecinan son el tema de conversación principal.

 

Se sabe que Mario Vázquez Robles, quien actualmente ocupa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, será sustituido, ya que se postulará para el Senado. Aunque actualmente hay un interino en la oficina, la pregunta sigue siendo quién ocupará el cargo de manera permanente.

 

Carla Rivas Martínez, la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, también está preparando sus maletas. Se reintegrará al Congreso local en busca de la reelección, dejando un vacío en su puesto actual.

 

María Angélica Granados Trespalacios, quien aún ocupa la Secretaría de Innovación y Economía, será la candidata por el Distrito 06 Federal. Su partida también dejará un hueco importante en el gobierno.

 

Estos cambios obedecen a temas políticos-electorales y marcan un momento crucial en el gobierno de Maru Campos. Es esencial estar al pendiente de quiénes ocuparán estas posiciones relevantes y cómo influirán en el futuro de Chihuahua.

 

 

Te puede interesar

La J+ conectará Plaza Comercial

La J+ informa que, una plaza comercial será conectada a la Red

Imparte Derechos Humanos plática a jóvenes del albergue Hogar de Amor y Superación

Personal de la Dirección de Derechos Humanos acudió al albergue Hogar de