Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Lamentó “Checo” Pérez error que lo alejó de la primera línea en GP de Miami 2024

4 de mayo de 2024

Tras finalizar en el cuarto sitio la Calificación del GP de Miami 2024, Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó el error en la curva 8 que lo alejó de acompañar a Max Verstappen en la primera línea de salida.

El piloto mexicano finalizó la Q1 solamente por detrás de Max Verstappen, mientras que en la Q2 bajó el rendimiento y cayó al 5º peldaño; finalmente, terminaría en el cuarto lugar (+0.219) del campeón del mundo y, también, por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Considerando lo realizado por Ferrari durante la Calificación, ‘Checo’ consideró que los de la escudería italiana se hacen fuertes en Miami:

Así como en todo el año, en algunas pistas van mejor que en otras, creo que Miami les favorece bastante y en general creo que teníamos para más el día de hoy”.

Respecto a su cuarto sitio, aseguró que un error en la curva 8 lo alejó de la posibilidad de acompañar a Max Verstappen en la primera línea de salida:

Cometí un error en la curva 8 que me costó estar en la primera línea de salida pero los márgenes fueron tan pequeños el día de hoy… desafortunadamente no pudimos tener esa progresión, creo que en la Calificación todos tuvieron el mismo problema”.

El mexicano no dejó atrás el tema de la temperatura, aspecto que -desde su punto de vista- mermó el rendimiento de los 20 pilotos este día en el Autódromo Internacional de Miami:

Todo está tan al límite con las temperaturas que creo que todos podíamos haber un poquito mejor el día de hoy”.

Finalmente, ‘Checo’ aseguró que los ajustes realizados durante los primeros días del GP de Miami 2024 le harán competir en el ritmo que Ferrari buscará imponer desde el inicio.

Va a ser complicado, espero poder irme con los Ferrari y estar en la pelea desde temprano. He hecho algunos cambios que creo nos van a ayudar en el ritmo de mañana”.

La carrera del Gran Premio de Miami 2024 se llevará a cabo este domingo 5 de mayo en punto de las 14:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México); las dos ediciones anteriores, terminaron con Max Verstappen en lo más alto del podio.

Excélsior

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una