Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Lanza Normal Superior del Estado convocatoria de diplomados con validez de la USICAMM

10 de febrero de 2024

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de profesionalización para el magisterio chihuahuense, la Escuela Normal Superior del Estado «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), emitió la convocatoria de diversos diplomados en línea, los cuales tienen validez para la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Entre los temas disponibles para las y los interesados, se encuentran los siguientes: Ciencias de la Educación, Gestión de Instituciones Educativas, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de la Matemáticas, y Atención a la Diversidad con Enfoque Inclusivo, los cuales tienen una duración de 180 horas.

También se ofrecen los contenidos de: Competencias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, Habilidades Digitales para la Docencia, y Educación Socioemocional, diplomados que tienen una duración de 120 horas; además de la temática “La Nueva Escuela Mexicana”, que consta de 200 horas de clases.

El director de la ENSECH, Julio César López, comentó que la oferta que se brinda tiene la finalidad de lograr un desarrollo integral, además de que sirve para aquellas personas que desean ingresar al servicio profesional docente, ya que forman parte del catálogo nacional de la USICAMM para el proceso de ingreso.

Las y los interesados en participar en alguno de los diplomados, pueden consultar mayor información en el perfil oficial de Facebook de la institución https://www.facebook.com/normalsuperioroficial, o en la página Web https://ensech.edu.mx/.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer