Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Le faltaban ventanas a avión en pleno vuelo

19 de noviembre de 2023

Un avión con destino a Estados Unidos despegó desde Londres el mes pasado con cuatro cristales de ventana dañados, incluyendo dos que estaban completamente ausentes, según investigadores de accidentes aéreos del Reino Unido.

Nadie resultó herido por los problemas de las ventanas, que parecen haber sido causados por luces de alta potencia utilizadas en una filmación, informó la Air Accident Investigation Branch del Reino Unido en un boletín especial publicado el 4 de noviembre.

La aeronave partió del Aeropuerto de Stansted de Londres en la mañana del 4 de octubre con 11 miembros de la tripulación y nueve pasajeros, todos empleados de la «empresa turística o la compañía operadora de la aeronave», según indica el informe, sin entrar en detalles sobre la empresa turística.

El avión de un solo pasillo, un Airbus A321, puede acomodar a más de 170 pasajeros, pero el pequeño grupo de pasajeros estaba sentado en el centro de la cabina, justo delante de las salidas sobre las alas.

Las ventanas faltantes no fueron descubiertas hasta que el avión estaba ascendiendo a una altitud de 13,000 pies, según el informe de la AAIB.

«Varios pasajeros recordaron que después del despegue, la cabina del avión parecía más ruidosa y más fría de lo que estaban acostumbrados», escribieron los investigadores. Un miembro de la tripulación caminó hacia la parte trasera de la aeronave, donde vio un sello de ventana ondeando en el lado izquierdo del avión.

«El cristal de la ventana parecía haberse deslizado hacia abajo», dice el informe. «Describió el ruido en la cabina como ‘lo suficientemente fuerte como para dañar la audición’ «.

A medida que el avión se acercaba a los 14,000 pies, los pilotos redujeron la velocidad y detuvieron su ascenso. Un ingeniero y el copiloto fueron a revisar la ventana y acordaron que la aeronave debía dar la vuelta de inmediato.

El avión aterrizó de manera segura de nuevo en Stansted después de 36 minutos de tiempo total de vuelo, durante los cuales el avión se mantuvo «presurizado normalmente», escribieron los investigadores.

Después de inspeccionar el avión desde tierra, la tripulación descubrió que también faltaba un segundo cristal de ventana y un tercero estaba desprendido. Parecía que un cuarto cristal sobresalía ligeramente de su marco.

Un cristal de ventana destrozado fue recuperado más tarde de la pista durante una inspección de rutina.

Según la evaluación de la AAIB, las ventanas podrían haber sido dañadas por luces de inundación de alta potencia utilizadas durante la filmación el día anterior al vuelo.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán