Un hombre de 41 años, Jorge Base, enfrenta las repercusiones de un impactante error médico en el Hospital Provincial Florencia Díaz de Córdoba. El pasado miércoles 28 de febrero, Jorge se sometió a una cirugía que, según él, le cambió la vida para siempre.
Lo que originalmente debería haber sido una simple operación de vesícula programada, se convirtió en una vasectomía inesperada. La negligencia médica alcanzó un nivel inusual cuando, sin realizarle preguntas ni verificar sus datos, los médicos procedieron a realizarle un procedimiento completamente diferente al que necesitaba.
“Uy, usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía”, fue la noticia que recibió Jorge al despertar de la anestesia. La confusión por parte del equipo médico lo dejó en estado de shock.
Segunda operación y búsqueda de justicia
Tras el error, Jorge tuvo que ser sometido a una segunda operación para intentar rectificar el daño. A pesar de los intentos del personal médico por tranquilizarlo, asegurándole que existen opciones como la inseminación artificial para tener hijos, Jorge se encuentra devastado por la situación.
Su abogado mencionó que los médicos se culparon mutuamente por el error, mientras que ni los directivos del hospital ni los funcionarios se han comunicado con él para ofrecer una explicación o solución.
Se espera que las autoridades investiguen a fondo este caso para evitar futuros errores de esta naturaleza y brindar justicia a Jorge Base y su familia.