Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Legisladores panistas no se opondrán a todas las reformas de AMLO

12 de febrero de 2024

Los diputados federales por Aguascalientes, Noel Mata Atilano y Paulo Martínez López, junto con el Senador Antonio Martín del Campo, emitieron su posicionamiento respecto al paquete de reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, para su respectivo análisis y posible aprobación.

Los panistas coinciden en que hay iniciativas positivas que desde sus bancadas van a apoyar, por ejemplo, la que busca que los trabajadores que ganan menos del salario promedio del IMSS (que es de 16,778 pesos mensuales actualmente) accedan a una pensión equivalente al 100% de su último salario.

No obstante, se oponen principalmente a aquellas que buscan que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía mediante voto popular, y a aquellas que, consideran, “lastiman las instituciones”, refiriéndose a la que busca eliminar los organismos autónomos.

“En Acción Nacional siempre estaremos a favor de todas las iniciativas que vengan a traer beneficios para las familias mexicanas. Seremos críticos y también propositivos, hay que analizar a detalle y de manera consciente esas iniciativas para poder entonces tomar las mejores decisiones” declaró Mata Atilano.

Los congresistas prometen privilegiar el diálogo con la oposición para alcanzar coincidencias que privilegien a las y los mexicanos, sin ceder en aquellas que vulneren a instancias del estado mexicano. Cabe mencionar que 18 de las 20 iniciativas presentadas, son constitucionales, por lo que se requerirá una mayoría absoluta para su aprobación.

Finalmente, Martín del Campo exhorta al Presidente de la República para que sus iniciativas en materia de pensiones, salario mínimo y salud, se pongan en marcha de inmediato y “no estén topadas”, buscando que se privilegie cuanto antes a la ciudadanía más vulnerable.

Newsweek

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer