Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Llama DIF Municipal a alzar la voz por quienes no lo pueden hacer

30 de septiembre de 2022

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Lucia Chavira, hizo un llamado a la comunidad para que ante la más mínima sospecha de que una niña, un niño o un adolescente este siendo víctima de algún tipo de violencia, se presente la denuncia correspondiente.

“Como comunidad no podemos ser indiferentes, la seguridad de los niños, niñas y adolescentes depende, por supuesto, de los adultos que estamos alrededor, de la ciudadanía, de las instituciones, desde DIF Municipal hacemos un llamado para que si tenemos sospechas de que un menor está siendo víctima de algún tipo de violencia hagamos la denuncia”, expresó la directora, ante el hecho que se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde un hombre fue grabado mientras agredía físicamente a un menor de edad.

Chavira informó que hay diferentes espacios donde se puede denunciar, empezando por el teléfono de emergencia 911, además proporcionó el número de la Fiscalía General del Estado, 656-864-0896 y 656- 864-1476, también tienen una página donde se puede subir evidencia www.fiscalía.chihuahua.gob.mx.

“Por parte de DIF Municipal hay un área en la Dirección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el número es 656-614-3345, con extensión 108 o simplemente las redes sociales de DIF Municipal”, dijo la funcionaria.

Dijo que es muy importante destacar que también desde DIF Municipal se está trabajando justamente en detectar las manifestaciones de violencia, desde las aparentemente mínimas, ya que se corre la alta posibilidad de que puede ir escalando hasta convertirse en violencia criminal.

Informó que a partir del 10 de octubre, como parte de la estrategia Florece, se van a abrir las puertas de un Centro de Atención y Prevención de la Violencia en la colonia 16 de Septiembre y el 31 del mismo mes se estará inaugurando otro centro en el fraccionamiento Riberas del bravo, por ser las zonas donde se concentran altos índices de violencia.

La directora de DIF destacó que se sigue trabajando de manera permanente con el tema de la seguridad de las familias, y que se atiende en colectivo.

“No es una tema que solamente tiene que ver con una instancia de Gobierno, porque rebasa muchas veces lo límites de competencia y capacidades de alguna instancia, con ello no quiere decir que no haya responsabilidad, por supuesto que la hay, pero al final todos nosotros somos también quienes podemos alzar la voz por quienes no lo pueden hacer, y en este caso se tomó una evidencia que condujo a que la policía municipal de Ciudad Juárez diera con el paradero de esta persona y ahora tendrá que enfrentar a la justicia”, agregó.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante