Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Llama IMSS a donar y sumarse a sus programas sociales, educativos y de salud

2 meses ago

La Fundación IMSS invitó a la población en general a donar y sumarse a sus programas estratégicos de investigación en salud, de educación y de responsabilidad social, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida y atención de más de 80 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familias.

La directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía De Fátima García García, expresó que para 2024 los retos son grandes y las metas altas, seguir creciendo en todos los programas como el de “Sillas-cama de acompañamiento, una Silla-cama más que el año inmediato anterior, un peso más de donativos que el año inmediato anterior, y poder sensibilizar a la población de que las necesidades son muchas.

Adelantó el lanzamiento de un programa nuevo denominado “Ser solidario”, el cual busca que los empleados IMSS puedan apoyar y donar a su Fundación, y a su vez ésta pueda apoyar al Seguro Social.

“Trabajo tenemos mucho, tareas tenemos muchas y ganas por seguir trabajando muchas, como lo hicimos en 2023 que cerramos con resultados positivos en todas las acciones y programas que se impulsaron desde la Fundación IMSS”, expresó García García.

Detalló que el año anterior se logró distribuir más de mil 679 Sillas-cama de acompañamiento en todos los hospitales del Seguro Social que hay en el país para que cada vez más familiares de pacientes que están hospitalizados tengan un descanso digno; se recaudaron fondos por más de 260 millones de pesos para temas de investigación científica y educación.

Además, a través del programa “De niño a niño, una carta con cariño”, que consiste en que los menores que están en las escuelas escriban una carta de aliento dirigida a pequeños hospitalizados en las áreas de pediatría del IMSS de todo México, se recibieron más de 900 cartas que se distribuyeron entre niñas y niños que estuvieron hospitalizados en el mes de abril.

Agregó que se recibieron más de 800 juguetes para los menores de edad que se encuentren internos en algún hospital del Seguro Social durante estas fiestas navideñas.
refirió que por segundo año consecutivo se llevó a cabo, en octubre, la carrera con causa “Mi lucha es rosa”, que tiene la finalidad de crear conciencia en la prevención del cáncer de mama, y donde participaron 4 mil personas.

También destacó que en coordinación con la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto se llevó a cabo la primera carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil a principios de diciembre del año anterior, con una participación de más de mil 300 personas.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de