Hoy es: Abr 17, 2024
Ciudad Juárez

Llama Seguridad Vial a no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes

23 de septiembre de 2022

La Coordinación de Seguridad Vial hace un exhorto a los guiadores a no ingerir bebidas alcohólicas si es que se va a conducir algún vehículo automotor, esto con el objetivo de resguardar la integridad física de la ciudadanía y reducir los índices de accidentes viales ocasionados por guiadores ebrios.

Por lo anterior, la corporación recomienda a la comunidad utilizar medios de transporte alternos o solicitar traslados mediante plataformas digitales tales como Uber, Didi o taxi, o en su caso confiar el mando del volante a un conductor designado que no haya o vaya a ingerir bebidas alcohólicas.

También se invita a mantener una distancia considerable con otros vehículos, no exceder los límites de velocidad señalados, utilizar el cinturón de seguridad, ser responsables y conscientes al conducir, poner atención en el camino en todo momento, así como evitar ingerir bebidas embriagantes.

Seguridad Vial le recuerda a los automovilistas que las consecuencias que se pueden registrar al omitir algunas de las anteriores recomendaciones pueden ser graves y afectan no solo a los protagonistas, sino que también puede tener repercusiones en terceras personas.

Te puede interesar

Da INE luz verde para el tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado luz verde al formato del

Revela EU paquete de ayuda a Ucrania por 61 mil mdd

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron un