Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Llaman a reportar apertura de zanjas en la vía pública

29 de agosto de 2022

Con el objetivo de detectar zanjas abiertas sin autorización y obligar a los responsables a reparar el daño que causaron al pavimento de la ciudad, los ciudadanos pueden reportar al Gobierno Municipal este tipo de excavaciones en la vía pública.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, dijo que la dependencia a su cargo recibe estos reportes a través del número de teléfono 656-737-0000 extensión 71114 o en el correo electrónico dgop.asistenteurb2@juarez.gob.mx.

Dijo que la puesta en marcha de esta campaña ayudará a detectar y sancionar a quienes abren las zanjas sin autorización, pues los reportes que haga la ciudadanía serán comparados con los permisos expedidos por la dependencia, a fin de encontrar cuales fueron hechas sin el consentimiento para ello.

Lo anterior permitirá proceder a la aplicación de multas y obligar a los responsables a reparar el daño al pavimento.

Señaló que estarán trabajando de manera conjunta con la Dirección General de Desarrollo Urbano, la cual procederá a la multa una vez que la Dirección General de Obras Públicas calcule el daño causado al patrimonio de los juarenses.

Así mismo, el funcionario comentó que ya se está trabajando en la reingeniería del trámite de Permiso para Apertura de Zanja Programada, a fin de disminuir los tiempos de expedición por parte de las áreas involucradas.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en