La cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas LP registrada el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, subió a 27. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó en su último reporte que18 personas aún permanecen hospitalizadas en distintas clínicas y 39 ya fueron dadas de alta.
La dependencia detalló que los últimos fallecimientos ocurrieron en el hospital Rubén Leñero. La noche del viernes falleció Erik Vicente Acevedo Romero de 33 años, quien fuera conductor de un microbús de la Ruta 14.
Al momento en que comenzó la fuga de gas LP en el Puente de La Concordia, el conductor pidió a los pasajeros que descendieran de la unidad y comenzó a ayudar a desalojar la unidad, sin embargo, el flamazo lo alcanzó. Familiares lo buscaron en distintos nosocomios hasta que en el hospital general de Iztapalapa les dieron información de su paradero.
Este sábado 20 de septiembre se confirmó la muerte de Ricardo Corona Hernández de 38 años de edad, quien era repartidor de la empresa Barcel, circulaba en la zona de La Concordia y quedó atrapado entre la nube de gas y posterior flamazo La noche del martes 16 de septiembre, las autoridades reportaron el fallecimiento dos personas más: Fernando Soto Munguía –chofer de la unidad que explotó– y Oswaldo Espinoza Gutiérrez.
El miércoles 17 de septiembre se reportó también el fallecimiento de Eduardo Armas Romero, de 30 años, quien laboraba como conductor de Didi Tanto Soto Mungía, de 34 años, como Espinoza Gutiérrez, de 30 años, fallecieron en el hospital de traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narvaez’ del IMSS, en Magdalena de las Salinas.
Fernando Soto Munguía tenía la superficie corporal quemada al 90%. El 11 de septiembre de 2025, se informó que el conductor estaba custodiado, pero no detenido.
Una pipa de gas LP con más de 49,000 litros volcó el 10 de septiembre y explotó en el Puente de La Concordia , en Iztapalapa , en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México. El saldo de las personas fallecidas y de heridos se actualiza a diario.
De manera preliminar, las investigaciones apuntan al exceso de velocidad como posible causa principal del accidente. “Esa es una de las líneas de investigación. Estamos próximos a concluir los primeros peritajes y la información preliminar que tenemos hasta ahora es que es probable que haya habido exceso de velocidad”, señaló la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján.
Expansión