Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Llegará a México aerolínea china Hainan y AIFA amplia vuelos a Europa

2 de mayo de 2024

Ante la reactivación de la conectividad internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que llegará a México la aerolínea china Hainan Airlines para el segundo semestre del año, con lo cual será la segunda empresa de ese país con vuelos en territorio nacional.

Además, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con su primera operación hacia Europa.

Al término de la conferencia sobre la presencia de Querétaro en Punto México, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, dijo que el vuelo de Hainan Airlines será desde Pekín a la Ciudad de México, significando mayor presencia asiática en la nación.

El funcionario detalló que se está en los últimos detalles de este vuelo, por lo que se prevé que sea en el segundo semestre del año cuando entre en operación.

«Con la llegada, en mayo, de China Southern Airlines y Hainan Airlines superaremos la cifra de 150 mil turistas chinos al año, aspecto que ayudará a la internacionalización del país».

Respecto al nuevo vuelo internacional del AIFA, el titular de la Sectur informó que será desde Sofía, Bulgaria, operado por una aerolínea chartera propiedad de Turkish Airlines; comentó que está operación desde el Viejo Continente se tendrá a fines de mayo, con lo cual será un gran suceso para la conectividad de México.

Milenio

Te puede interesar

Se suman a la “Marea Rosa” Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades en el mundo

Al grito de “¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, decenas de personas

Descubren secretos sobre origen de la vida en la tierra de hace más de mil 750 millones de años después

La Universidad de Lieja, en Bélgica, ha anunciado un descubrimiento trascendental que