Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Lleva AMEJ prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares

14 de mayo de 2024

Este domingo 13 de mayo, la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) llevó a cabo la prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en sus instalaciones.

El objetivo de la prueba fue comprobar el funcionamiento de los distintos módulos que integran el sistema informático del PREP, así como los distintos escenarios y supuestos de inconsistencias que se puedan presentar de acuerdo con los cargos de elección y las modalidades de votación.

La prueba fue dirigida por la Dirección de Sistemas del IEE, con la presencia de la Consejera Presidenta Olga Hernández y el Secretario Edgar Iván Arce. Las fases que conforman el flujo de información contemplan el registro, digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de resultados, tal como se detalla a continuación:

• Digitalización: Se usa la aplicación celular PREP Casilla para escanear un código QR del Acta y validar información.
• Captura: Se le asigna un acta a la persona capturista, para que ingrese los datos en el sistema.
• Verificación: Se le asigna un acta a la persona verificadora, que activará el registro para plasmar nuevamente los datos; si éstos coinciden, queda disponible para su publicación; si no coinciden, pasa a cotejo para su resolución.
• Cotejo: La persona encargada de cotejar o supervisar, corroborará que los datos ingresados en Captura y Verificación coincidan.
• Publicación: En esta fase, se actualiza la base de datos para revisar los registros que están disponibles para publicación; de ellos se generan los archivos e imágenes que se envían al servidor de publicación para actualizar los resultados.

Cabe recordar que el PREP inicia a las 20:00 horas del domingo 2 de junio y su duración es de 24 horas, y en ningún momento sustituye los cómputos, ni se trata de una encuesta de salida ni de resultados definitivos de la votación.

Te puede interesar

Mide Satélite de la NASA pérdida de calor en polos de la Tierra

Un satélite de la NASA despega para medir la pérdida de calor

Retoma Álvarez Máynez actividades masivas de campaña; exhibe guerra sucia del PRIAN por caída de templete

De vuelta a sus actividades, desde Manzanillo, Colima, con un minuto de