Una nueva guerra fría entre China y Estados Unidos llevaría al mundo a una catástrofe, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, reunido con el ex secretario de Estado de EU Henry Kissinger en Nueva York.
«El comienzo de una nueva guerra fría entre China y Estados Unidos se convertiría en una catástrofe tanto para la República Popular de China como para EU y el mundo entero», dijo citado por el Ministerio de Exteriores chino.
Wang Yi subrayó que Washington debe volver a aplicar una política racional y pragmática hacia China, retomar el correcto camino del cumplimiento de los tres comunicados conjuntos chino-estadunidenses, conservando la base política de las relaciones chino-estadunidenses.
«EU, basándose en su errónea percepción sobre China, insiste en señalar a Pekín como su principal adversario y desafío a largo plazo; ciertas personas evalúan la historia de contactos entre China y EU como condenada al fracaso, mostrando con eso la falta de respeto tanto a la historia como a sí mismos», agregó Wang Yi.
LaJornada