Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Alonso S. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona privada de la vida por proyectil de arma de fuego en el fraccionamiento Las Cañadas.
Al arribar al lugar del reporte localizaron a un masculino sin vida quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, así mismo, su pareja sentimental denunció que su ex esposo entró a su domicilio y realizó varias detonaciones en contra de su concubino, para después huir del lugar a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150 de modelo antiguo.
Con los datos aportados los agentes procedieron a su búsqueda, localizando en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Brecha El Mamut, en la colonia Zaragocita, una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la instrucción, por lo que se generó una persecución, la cual culminó cuando dicho sujeto perdió el control del automotor impactándose contra otro vehículo.
Ante esto fue trasladado en calidad de detenido a un nosocomio por las lesiones que presentaban, toda vez que fue plenamente señalado como responsable de privar de la vida a la víctima.
Previa lectura de derechos, Jesús Alonso S. C. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.